Autoridades

Rector Prof. Enrique Planchart  
 
Es la máxima autoridad ejecutiva de la universidad, ejerce la representación legal de la institución. El Rectorado es el organismo central de dirección académica y administrativa, trabaja conjuntamente con el Vicerrectorado Académico, Administrativo y la Secretaría. Cuenta con órganos de consulta como son: la Comisión de Planificación y Desarrollo, Asesoría Jurídica, la Dirección de Programas Especiales y la Dirección de Relaciones Internacionales.
 
Entre sus objetivos está establecer los lineamientos estratégicos que permitan orientar el desenvolvimiento y/o desarrollo de la universidad, proyectándose como un ente capaz de ofrecer al mercado profesionales, actividades de investigación y extensión universitaria.
 
Controla directamente órganos de carácter académico-administrativo y de extensión como son: la Dirección de Desarrollo Estudiantil, la Dirección de Deportes, Dirección de Asuntos Públicos y la Dirección de Seguridad Integral.
 
Sirve como órgano de enlace entre la universidad, el Ministerio de Educación y otros organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.
 
 
Ubicación
Casa Rectoral. Universidad Simón Bolívar, Valle de Sartenejas, Baruta - Apartado Postal 89000
Teléfonos: +58 (0212) 906-3100 / 906-3101 / 906-3102 
Fax: +58 (0212) 906-3118 
Correo electrónico: rector@usb.ve
Página web: www.rectorado.usb.ve
 
 
Vicerrector académico interino Prof. Luis Holder
 
 
Es la autoridad responsable de los asuntos concernientes al área académica de la universidad. Cuenta con órganos de consulta como son: el Consejo Permanente de Admisiones, Comisión de Becas y Créditos Educativos y Comisión de Actualización y Desarrollo; órganos de apoyo académico y extensión: Dirección de Desarrollo Profesoral, Centro de Investigaciones Educativas, Decanato de Extensión Universitaria y Biblioteca; así como órganos académicos propiamente: Decanato de Estudios Generales, Decanato de Estudios Profesionales, Decanato de Estudios de Postgrado, Decanato de Investigación y Desarrollo, con sus respectivas coordinaciones adscritas, las divisiones y la Unidad de Laboratorios.
 
 
Ubicación
Casa Rectoral. Universidad Simón Bolívar, Caracas 1080 Venezuela 
Teléfonos: +58 (0212) 906-3104 / 906-3105
Fax: +58 (0212) 906-3118
Correo electrónico: vr-acad@usb.ve 
Página web: www.vracad.usb.ve
 
 
Vicerrectora administrativa encargada Profa. Mariella Azzato
 
 
Es la autoridad responsable de las áreas administrativas y financieras de la universidad, sus objetivos son: dirigir y optimizar las áreas administrativo-financieras de la institución, a través del establecimiento, dirección y coordinación de políticas y lineamientos en dichas áreas que permitan asegurar los recursos (humanos, financieros y tecnológicos) así como el manejo de los mismos.
 
Cuenta con un órgano de consulta, denominado Comité de Compras, y agrupa cuatro direcciones con distintos departamentos a su cargo, en las áreas básicas de: Recursos Humanos, Finanzas, Planta Física y Servicios.
 
 
Ubicación
Casa Rectoral. Universidad Simón Bolívar, Caracas 1080 Venezuela 
Teléfonos: +58 (0212) 906-3106
Fax: +58 (0212) 906-3110 
Correo electrónico: vr-admin@usb.ve
Página web: www.vradmin.usb.ve/
 
 
Secretario Prof. Cristián Puig 
 
Se encarga de dirigir las actividades de Admisión y Control de Estudios; preservar el archivo institucional y desarrollar el sistema de información universitario.
 
La Secretaría está integrada por las siguientes unidades: Centro de Documentación y Archivo (CENDA), Dirección de Admisión y Control de Estudios (DACE), Dirección de Ingeniería de la Información (DII), Dirección de Servicios Telemáticos (DST), Dirección de Servicios Multimedia (DSM) y por el equipo de apoyo a los Consejos Académico y Directivo, y Comisiones Permanente y Clasificadora.
 
 
Ubicación
Casa Rectoral. Universidad Simón Bolívar, Caracas 1080 Venezuela 
Teléfonos: +58 (0212) 906-3120 / 906-3122 / 906-3123
Fax: +58 (0212) 906-3121
Correo electrónico: sectr@usb.ve 
Página web: www.secretaria.usb.ve
 
 
Sede del Litoral
 
Director Prof. Alberto Armengol
 
Es la máxima autoridad jerárquica de la sede Litoral. Deberá realizar la representación y la gerencia de la misma, con el fin de garantizar su normal funcionamiento. El director estará apoyado en su gestión por las subdirecciones: Académica, Administrativa y de la Secretaría. Con el objetivo de dirigir el funcionamiento de la sede y cumplir y hacer cumplir las políticas, leyes, reglamentos, procedimientos y demás disposiciones relacionadas con la universidad que establezcan las autoridades.
 
 
Ubicación en Camurí Grande
Carretera Naiguatá-Los Caracas, frente al Club Camurí Grande
Universidad Simón Bolívar sede del Litoral,
Edificio Administrativo, piso 1, Camurí Grande 1160 Venezuela
Teléfonos: +58 (0212) 906-9057 / 9055
 
Ubicación en Sartenejas
Calle Inglesa, Edificio de Biblioteca Central Nivel Jardín, acceso a Funindes, piso 2, oficina 125,
Universidad Simón Bolívar, Caracas 1080 Venezuela 
Teléfonos: +58 (0212) 906-3809
Correo electrónico: direccion-sdl@usb.ve